Terapia Celular :
Es el empleo con fines terapéuticos de células o componentes celulares en la mayoría de los casos de feto de oveja.
La importancia en la medicina biológica o terapia celular es que considera al síntoma o enfermedad como un foco de alarma hacia algún órgano o sistema y no como el principal problema. Es decir la enfermedad se presenta debido a la falla en algún órgano o grupo de órganos por lo tanto, se realiza un análisis de la patología y se determina cuales son los grupos celulares o tejidos a implantar en el paciente, estas células llevan información correcta acerca del funciones de la célula y nutrientes.
Hay diversos estudios de uso de células para curar determinados órganos desde varias décadas por ejemplo: Paul Niehans en 1931, comienza trasplantar células frescas de órganos determinados, posteriormente inicia con células fetales liofilizadas considerando la antigenicidad. Continúo el uso de células fetales de ovejas hasta nuestros días en Suiza y Alemania.
La terapia celular es coadyuvante en el tratamiento de patologías que requieren revitalización, energía e inducción, así como, modulación de nuestro sistema inmunológico.
![]() |
| Terapia Celular |
¿Por qué funciona la terapia celular?
Debemos recordar que nuestro ADN es muy similar entre los mamíferos lo que hace que las células o los tejidos estos sean aceptados con gran facilidad, al llevar los nutrientes y la información sana acerca del funcionamiento celular se reparan los tejidos.
¿Cómo llegan las células a mis órganos?
Curiosamente las células emiten señales que dictan el camino a seguir, es decir si se implanta una célula de riñón por vía IM o IV el resto del tejido emite señales bioquímicas que las dirigen hacia el tejido renal y sobre todo al tejido enfermo, esto se le llama trofismo celular.
El trofismo celular es proceso por el cual las células son alimentadas. Esto permite nutrir, mantener y desarrollar los tejidos.
¿En qué casos me es útil la terapia celular?
Los campos de aplicación son incontables dado que regenera, revitaliza las células y de inmunomodulación, en general se aplica en las siguientes enfermedades:
· Envejecimiento prematuro (Estrés)
· Enfermedades degerativas (Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Venosa)
· Cardiopatías
· Artritis, artrosis
· Migrañas
· Enfermedades Auto-inmunes (Rinitis Alérgica, Asma, etc)
· En algunos Tipos de Cáncer
· Insuficiencias Hepáticas o Renales
![]() |
| Eritrocitos |